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Cursos

y Carreras Cortas

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Los cursos y los programas de capacitación están dirigidos a personas que no poseen el bachillerato completo. El Instituto ofrece a través del Departamento de Capacitación Técnica, estos programas que son de corta duración, y poseen un objetivo de fortalecer rápidamente la capacidad de los estudiantes, de ingreso al mercado de empleo.


Formación como Coach Ontológico Profesional

Con opciones de especialización. Certificación y Acreditación Internacional

El Programa está Avalado y Acreditado por la ACOP (Asociación de Coaching Ontológico Profesional del Uruguay), la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional) y el CIC (Centro Iberoamericano de Coaching).
Quienes cumplan con todos los requisitos académicos recibirán una certificación como Coach Ontológico Profesional. La misma será emitida por el Programa Universidad de la Fundación CIECC.
Asimismo, podrán acceder a las correspondientes Acreditaciones Internacionales de ACOP/ FICOP y CIC y a la Membresía profesional a las mismas.
En forma opcional, los alumnos o egresados, podrán acceder a especializaciones complementarias en "Coaching nutricional y de salud", "Coaching Deportivo" y "Coaching aplicado al marketing".
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Marketing en Internet y Community Manager

1.0 y 2.0

El curso de Community Manager procura brindar al estudiante una formación en la administración y manejo de las Redes Sociales, así como de la publicidad y marketing en Internet.
Incluyendo un marco teórico conceptual, casos prácticos y work shop. Capacita al egresado tanto para trabajar en una relación de dependencia como para dirigir su propio emprendimiento como especialista en Redes Sociales.
El Programa ha sido estructurado teniendo en cuenta la necesidad de los funcionarios administrativos y comerciales de dominar la administración de las redes sociales desde una perspectiva del marketing y la promoción, así como para administrar las mismas en forma tercerizada.
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Contabilidad Para Empresarios

Este curso fue desarrollado para aquellos empresarios, directivos y gerentes, con el fin de capacitarlos en la comprensión de los hechos económicos y contables de las empresas, de manera que el empresario que como tal por lo general no está formado en esta área, pueda desempeñar su liderazgo con efectividad dentro de los marcos legales.
El curso tiene como objetivo capacitar a los directivos sobre el significado de un asiento contable, de la partida doble y que puedan comprender como se refleja un hecho económico en una empresa u organización. En el desarrollo del curso serán capaces de identificar cuentas y clasificar en activos, pasivo, patrimonio, pérdida y ganancia, por lo que finalmente podrán realizar una “lectura” básica de un balance y comprender el mismo.
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Finanzas aplicadas a la Empresa

Este curso fue desarrollado para aquellos empresarios, directivos y gerentes, con el fin de capacitarlos en la comprensión de los hechos financieros de las empresas, de manera que el empresario pueda desempeñar su liderazgo con efectividad y proyección en el aspecto financiero.
El curso tiene como objetivo otorgar herramientas útiles de comprensión en materia financiera a los efectos de discernir conveniencia y/o oportunidad de una inversión, colocación o préstamos frente a un mercado financiero local, analizando la situación particular y la competencia comercial.
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Gestión Integral de MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas)

El Diploma en Gestión Integral de MiPyMEs le permite al participante obtener un enfoque global de la organización de la Empresa, a través de la aplicación de un conjunto de herramientas y procesos para generar valor en sus áreas principales.
Se trabajarán herramientas y procesos para la generación del conocimiento necesario para la toma de decisiones y la planificación operativa.
Este curso tiele el objetivo de proporcionarle al participante sólidos conocimientos en gestión empresarial aplicados a las pequeñas y medianas empresas para que pueda ejercer cargos de gerencia, supervisión y también gerenciar su propio emprendimiento.
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Organización y Gestión de Eventos

Un evento es todo acontecimiento, en fecha y lugar preestablecido, donde se reúnen determinados segmentos de personas, quienes compartirán una serie de actividades alineadas a un objetivo común, el cual varía de acuerdo al estilo y motivo del encuentro (empresarial, social, cultural, político, religioso).
El profesional del sector de los eventos debe ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos.
El "Organizador y Gestor de Eventos", estará capacitado para generar la presupuestación, venta, organización y supervisión general de un congresoy/o evento de primer nivel en función de los requerimientos actuales del mercado internacional.
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Profesional en Marketing

Operativo, Estratégico y Digital

La carrera de Profesional en Marketing procura brindar al estudiante una formación que combine el análisis de los conceptos del Marketing, con lo que constituyen sus técnicas de aplicación concreta en base al marco teórico, casos prácticos y work shop.
En este vasto escenario se estudia el Marketing Operacional, el Estratégico, el Digital (Internet, RR.SS. web 2.0 y 3.0), las Ventas, la Inversión y la Publicidad entre otras.
La carrera se desarrolla a través de clases presenciales en formato modular y horario flexible que permite al estudiante insertarse en cada uno de los módulos individuales, debiendo completar la totalidad de los mismos para obtener la certificación final.
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Administracion de los Recursos Humanos

Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten operar en el mercado y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como "recursos humanos" de una organización.
El concepto también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formar y retener a los trabajadores de una compañía.
De esta forma, los profesionales que se encuentran al frente de dicha tarea, cuando haya que cubrir una vacante o un nuevo puesto, se encargarán de realizar una serie de iniciativas para encontrar a la persona cuyo perfil se adecúa mejor al cargo.
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Operador en Ventas y Negociación

Ventas directas, negociación y atención al cliente

La carrera de Operador en Ventas y Negociación que ofrece el Instituto Universitario Francisco de Asís, procura brindar al estudiante una formación que combine las principales y más efectivas técnicas de ventas, la comunicación, la atención al cliente, relaciones humanas y públicas, y principios de negociación.
Incluyendo un marco teórico conceptual, casos prácticos y work shop. En este vasto escenario se estudia la venta directa, la venta de intangibles, sistemas de organización, manejo de objeciones y cierres.
La carrera se desarrolla a través de clases presenciales en formato modular y con una carga horaria de 120 horas distribuidas en 3 clases semanales de 4 horas.
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Recepción y Conserjería de Hotel

Este curso fue desarrollado para todas aquellas personas que desean incorporarse profesionalmente a trabajar en turismo, en diferentes organizaciones y empresas del sector.
Brinda una formación intensa que contempla distintos aspectos, aborda el trabajo del departamento de recepción e introduce al estudiante en los conocimientos de Hotelería.
La necesidad de capacitación del Recepcionista de Hotel es sin duda vital para lograr una atención excelente y la satisfacción de los huéspedes. Los recepcionistas son la cara visible del hotel y muchas veces la primera impresión. Es importante por este motivo que estén capacitados para desempeñarse con excelencia.
El programa fue diseñado, luego de haber evaluado en conjunto con diversos actores del sector aquellas áreas que necesitan profesionalizarse.
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Portugués Turístico

El objetivo general de los cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades comunicativas productivas (expresión oral y escrita) y receptivas (comprensión auditiva y lectora) que le permitan desenvolverse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.
El perfil metodológico apunta al desarrollo de habilidades asociadas al uso del lenguaje, con el objetivo de guiar al alumno hacia un perfil de usuario funcional de la lengua, y por lo tanto prioriza las capacidades comunicativas.
Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para "hacer con el lenguaje" a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas.
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Otros Cursos y Diplomaturas:

  • Gestión y Estrategia del Marketing (3 meses)
  • Dirección Empresarial y Management (3 meses)
  • Relaciones Públicas y Eventos (3 meses)
  • Gestión en Servicios Turísticos (1 año)
  • Guía de Turismo Universitario (2 años)
  • Técnico en Turismo (3 años)
  • Diploma de Analista en Marketing. (8 meses)
  • Diploma de Gestión en Servicios Turístico y Hotelería. (8 meses)
  • Diploma de Administración de Empresas. (8 meses)
  • Diploma en Hotelería. (8 meses)
  • Diploma de Dirección de Organizaciones. (8 meses)
  • Curso de Operador Administrativo Contable Informático. (8 meses)
  • Curso de Inglés Turístico (8 meses)
  • Curso de Geopolítica. (3 meses)
  • Curso de Ventas y Atención al Cliente. (8 meses)

Y varios más según la necesidad lo amerite


Las inscripciones se realizan en horarios de oficina de 16 a 22 horas. Se sugiere previamente llamar al teléfono 4252 3100, para coordinar una entrevista personal. La comunicación también puede realizar a través de la pestaña de conracto.


Capacitación in Company:


También la institución ofrece programas de capacitación a la medida de las necesidades de las diferentes empresas. Estas actividades de naturaleza técnica y de corta duración, pueden desarrollarse en las instalaciones de UNIFA o en la propia empresa.