Buscar...

 

Organización y Gestión de Eventos

cursos en UNIFA

 »  Inicio  »  Cursos  »  Org. y Gestión Eventos
Descripción:
Un evento es todo acontecimiento, en fecha y lugar preestablecido, donde se reúnen determinados segmentos de personas, quienes compartirán una serie de actividades alineadas a un objetivo común, el cual varía de acuerdo al estilo y motivo del encuentro (empresarial, social, cultural, político, religioso).
El profesional del sector de los eventos debe ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos.


Perfil del egresado
El "Organizador y Gestor de Eventos", estará capacitado para generar la presupuestación, venta, organización y supervisión general de un congreso y/o evento de primer nivel en función de los requerimientos actuales del mercado internacional.
Será capaz de administrar las operaciones de una empresa de congresos y/o eventos, controlar la faz operativa de las distintas áreas de gestión, respetando la naturaleza de cada uno de los servicios, controlar el cumplimiento de los estándares de calidad previstos teniendo en cuenta la legislación específica en la materia y estará en grado de asesorar en la gestión pública y privada a organismos y empresas organizadores de congresos y/o eventos.


Objetivo:
El objetivo general que persigue el curso es brindar herramientas para desarrollar eventos que brinden una experiencia de marca positiva, sumando al posicionamiento comercial de la empresa u organización.


Objetivos específicos:
  • ANALIZAR la importancia estratégica de la comunicación en directo en el seno de las organizaciones como forma de posicionamiento y la relación con su público con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
  • PROPORCIONAR los conocimientos necesarios para gestionar correctamente un evento, tales como, la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad, la comunicación on-line, las RRPP, entre otras.
  • DOTAR al alumno de las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización integral de un evento de cualquier sector o área y, al mismo tiempo, fortalecer sus capacidades interpersonales.
  • DESARROLLAR las nuevas técnicas y herramientas aplicadas aorganización de eventos, así como las buenas prácticas del organizadorsu relación con proveedores y clientes.


Carga Horaria:
32 horas teóricas y prácticas, distribuidas en clases de 2 horas semanales.


Desarrollo del Curso:
1. Definiciones y categorías de eventos
Perfil del organizador
Planificación y gestión
Administración general

2.Plan logístico y de producción
Servicios integrados – claves y complementarios
RRHH – selección, capacitación y supervisión
Indicadores y criterios de éxito
Restricciones, riesgos e impactos

3.Confección de presupuestos
4.Cronogramas de tiempo
5.Ceremonial y protocolo de eventos
6.Comunicaciones, relaciones públicas y prensa
Sponsorización
Comercialización
Comunicación previa, durante y post evento.


Costo:
El curso para 2022 requiere una inversión de $20.000 (veinte mil pesos), a pagar hasta en 8 cuotas sin recargo